Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz terminó en el puesto 29 de la quinta etapa del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Ríchard Carapaz (celeste) llegó al Giro de Italia tras ganar la Vuelta a Asturias con su equipo Movistar Team.
El ciclista ecuatoriano Ríchard Carapaz (celeste) llegó al Giro de Italia tras ganar la Vuelta a Asturias con su equipo Movistar Team.
Foto: cortesía Team Movistar
10 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Ríchard Carapaz no pierde de vista a los líderes del Giro de Italia y ayer terminó en el puesto 29 de la quinta etapa del evento ciclístico. Un día antes -en la cuarta- el crédito ecuatoriano cruzó la meta en la decimacuarta posición.

Carapaz se ubica en el puesto 27 de la clasificación general del Giro con un tiempo de 18h30m49s.

La etapa de ayer, que sirvió de transición antes del primer contacto real con la montaña, la ganó Enrico Battaglin. El italiano se tomó la revancha, puesto que en la cuarta etapa se quedó en tercer lugar. Battaglin cruzó la meta en 4h06m33s y se ubica 28 en la clasificación general.

El podio de la quinta etapa lo completaron el también italiano Giovanni Visconti y el portugués José Goncalves.

Battaglin, de 28 años, ganó la partida por velocidad a su compatriota Visconti y al portugués Gonçalves, en una llegada reducida por las caídas y una cuesta final que le permitió imponerse, con un tiempo de 4h06m33s.

El grupo de favoritos cruzó la línea con el mismo tiempo, si bien el colombiano Miguel Ángel López perdió un puñado de segundos por una caída. El australiano Rohan Dennis volvió a luchar con éxito por su jersey rosa y lo retuvo con éxito. El holandés Tom Dumoulin se mantuvo a 1 segundo y el británico Simon Yates es tercero a 17.

Chris Froome llegará hoy al primer examen de montaña de la competencia a 53 segundos de sus rivales.

La noticia lamentable de la etapa fue el atropellamiento de un agente de seguridad que trabajaba en el Giro y que se encuentra en estado crítico.

El agente, que conducía una moto, fue atropellado por un vehículo que no respetó un punto de control, según informó el organismo que gestiona las carreteras italianas, la Compañía Nacional Autónoma de las Carreteras  en un comunicado oficial.

La sexta etapa que se correrá hoy presenta la primera llegada en alto de la presente edición del Giro.

El recorrido de 159 kilómetros con salida en Caltanissetta llegará a la ladera del volcán Etna. Un ascenso largo, de 30 kilómetros al 8 por ciento de pendiente media. Los favoritos presentarán sus credenciales. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media