Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"¿Acaso estamos nosotros en Australia o Nueva Zelanda? Estamos en Ecuador"

El ecuatoriano Richard Carapaz fue el primero en conseguir medalla de oro en los Olímpicos de Tokio 2020
El ecuatoriano Richard Carapaz fue el primero en conseguir medalla de oro en los Olímpicos de Tokio 2020
03 de agosto de 2021 - 21:37 - Redacción Web

John Zambrano avivó el fuego de la polémica entre Richard Carapaz y los deportistas que reclamaron contra el Comité Olímpico Ecuatoriano por falta de apoyo en las justa que se desarrollan en Tokio 2020. 

En declaraciones al programa digital La Posta, el directivo aseguró que "todo estaba bien hasta que Carapaz hace la declaración que hace". Recordó que "la delegación del COE es de 48 atletas. Entre médicos y fisioterapeutas son nueve, porque no son masajistas, son fisioterapeutas, tipos universitarios. Hablamos de un personal médico por cada cinco y poco más de atletas".

Zambrano justificó que "no es que se han llevado a pocos. Carapaz es el Messi de Ecuador, pero su equipo es el Real Madrid. Ineos tiene 17 atletas compitiendo en Tokio. Ellos cuidan su inversión. Hablamos de ciclistas que ganan 2 millones de dólares por año".

Luego agregó: "Si Ineos le cede un fisioterapeuta a Carapaz que le da masajes, lo tiene todo el año, ¿por qué habría de resentirse porque eso pase? Yo vivo en un país pequeño. Es una realidad ecuatoriana. ¿Acaso estamos nosotros en Australia o Nueva Zelanda? Estamos en Ecuador”, concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media