Richard Carapaz sin posibilidades en la Vuelta al País Vasco

El ciclista ecuatoriano se encuentra en el puesto 24 de la clasificación general
09 de abril de 2021 10:33

La Vuelta al País Vasco está por llegar a su fin, este viernes 9 de abril del 2021 se disputó la etapa 5 desde Hondarribia a Ondarroa con 160.2 kilómetros de recorrido. El ecuatoriano, Richard Carapaz se perfiló como uno de los destacados del team Ineos, por tener ventaja en las zonas montañosas de los circuitos, sin embargo esto no le es suficiente para poder ser protagonista en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

El tiempo que le aleja a Carapaz del líder Brandon MCnulty es de 04 minutos y 10 segundos, por lo tanto es adversa la posibilidad de que  “Richie” pueda consagrarse campeón de la Vuelta al País Vasco, su segunda competencia en el año.

La caída que sufrió en la etapa 2 le complicó en tiempos pero no en su rendimiento ya que de todas formas siguió manteniendo su nivel y viene pelea en los últimos tramos de cada circuito. Cuando los aficionados al ciclismo supusieron que Carapaz no iba a poder continuar en la Vuelta al País Vasco, los galenos de Team Ineos descartaron fracturas y lesiones en el ciclista.

Mañana vendrá la etapa final de la competencia desde Ondarroa y Arrate con una distancia de 111.9 kilómetros, siendo la más corta de la Vuelta al País Vasco, en donde podrán destacar quienes ya se han adaptado a las complicaciones de cada recorrido.

Te recomendamos

Las más leídas