Richard Carapaz fue elegido como mejor deportista del país por segundo año consecutivo

La APDP galardonó a los 9 mejores deportistas nacionales del 2020, entre ellos la 'Locomotora'.
15 de enero de 2021 16:43

El ciclista Richard Carapaz fue galardonado la noche del jueves 14 de enero de 2021 como el ‘Mejor Deportista del 2020’ por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP). El carchense recibió la condecoración por su destacado rendimiento en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.

La ‘Locomotora’ asistió al evento para obtener un reconocimiento por su esfuerzo y convertirse en segundo año consecutivo como el mejor deportista del país para los miembros de la APDP.

Carapaz consiguió el segundo lugar de la Vuelta a España con el equipo británico Ineos Grenadier. También se convirtió en el primer ecuatoriano en competir en el Tour de Francia, donde empezó como gregario de Egan Bernal y culminó como líder del equipo ante el retiro del colombiano.

“Es un orgullo para mí y mi familia recibir esto y me da la pauta para seguir soñando en alcanzar cosas importantes”, manifestó. ‘Richie’ está en el país desde diciembre y se mantendrá acá hasta que coordine con su club la programación para la temporada 2021.

En este año tiene previsto competir en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial, así como participar en los Juegos Olímpicos. En la próxima semana se reunirá con la Secretaría del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para acordar sobre la que sería su primera experiencia olímpica. Ecuador cuenta con tres cupos.

“Esperemos que este año no sea tan fuerte como el pasado. Tenemos la esperanza de que con la vacuna se pueda restablecer gran parte del calendario y correr”, agregó el pedalista.

En la gala de premiación también se rindió homenaje a los otros 8 deportistas más importantes del país en el 2020. Ellos fueron los ciclistas Miryam Núñez y Jhonatan Narváez, la judoca Vanesa Chalá y el campeón del mundo de boxeo, Carlos Góngora.

La APDP premió a Mónica Amboya, como mejor árbitra profesional; Ángel Mena, como mejor futbolista; Fabián Bustos, como mejor director técnico; José Romero, como mejor entrenador amateur; y Luis Zambrano, como mejor dirigente amateur. (I)

Las más leídas