El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.25/Sep/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Richard Carapaz podría ser la primera medalla para Ecuador

El ecuatoriano debutará este viernes en el ciclismo de ruta.
23 de julio de 2021 12:57

El ecuatoriano Richard Carapaz debutará la noche de este viernes 23 de julio de 2021 en sus primeros Juegos Olímpicos. El ciclista ecuatoriano es uno de los favoritos a pelear por medalla, al ser el quinto mejor del mundo.

La ‘Locomotora’ competirá a las 21:00 (hora ecuatoriana) en la carrera de ciclismo de ruta, frente a 129 ciclistas de todo el planeta. El carchense publicó en su cuenta de Twitter que se encuentra preparado y listo para sortear los 236 kilómetros que lo separan del podio olímpico.

Su tercer lugar en el Tour de Francia lo convierte en un aspirante a la presea. Sin embargo, algunos de sus rivales son experimentados deportistas sobre dos ruedas como Tadej Pogachar, Nairo Quintana, Michal Kwiatkowski o Simon Yates. De lograrlo, Carapaz sería el primer integrante del Team Ecuador en conseguir una medalla en estos Juegos.

La carrera será transmitida en Youtube por Claro Sports. El trayecto cuenta con dos pasos de montaña, donde Carapaz se siente cómodo porque la escalada es uno de sus fuertes. Junto a él también participará Jhonatan Narvaez.

Twitter Richard Carapaz
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado