Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ineos confirma a Richard Carapaz como líder para el Tour de Francia 2021

Ineos confirma a Richard Carapaz como líder para el Tour de Francia 2021
Twitter Richard Carapaz
03 de febrero de 2021 - 16:11 - Lautaro Andrade

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz será uno de los líderes del Ineos Grenadier en el Tour de Francia 2021. El carchense fue seleccionado para participar por segundo año consecutivo en la competencia de ciclismo más importante del mundo.

El director deportivo del equipo británico, Dario Cioni, le confirmó a El Telégrafo que la ‘Locomotora’ será uno de los líderes para el Tour, según la planificación establecida. “Esos son los planes por el momento”, mencionó.

La competencia en tierras francesas se desarrollará del 26 de junio al 18 de julio, en 21 etapas por diferentes modalidades como montaña, media montaña, contrarreloj y llana. Carapaz es hasta la fecha el primer y único ecuatoriano en haber estado en un Tour.

En 2020 acudió por primera vez en su carrera. Al ciclista, de 27 años, lo designaron dentro de la nómina un mes antes del inicio de la carrera. Su objetivo en ese entonces fue de apoyar como gregario al colombiano Egan Bernal.

Sin embargo, Bernal se lesionó en plena competencia y la abandonó. Carapaz quedó como líder del Ineos a falta de seis etapas para el final. En ese lapso obtuvo dos segundos lugares y la décimo tercera posición en la clasificatoria general.

Para este 2021 la situación se prevé que sea distinta y el Ineos apueste directamente por el ecuatoriano para ganar la gran vuelta. Cioni aclaró que durante la temporada las planificaciones pueden cambiar, por lo que la lista oficial que represente al Ineos podría sufrir modificaciones.

Por el momento se conoce que Carapaz estaría acompañado de Geraint Thomas y del campeón del Giro de Italia 2020, Tao Geoghegan Hart. Bernal iría al Giro de Italia y Adam Yates a la Vuelta a España.

La ‘Locomotora’ se encuentra en el Ecuador, entrenando en su provincia natal. En sus redes sociales ha compartido fotografías de la preparación en el páramo carchense, con mensajes de motivación para lo que espera sea una temporada exitosa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media