Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz: "Esta medalla ha sido lo máximo en mi carrera deportiva"

Richard Carapaz: "Esta medalla ha sido lo máximo en mi carrera deportiva"
Anali Vasco/ El Telégrafo
10 de septiembre de 2021 - 11:07 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se refirió a su máximo logro deportivo de esta temporada, al conseguir la medalla de oro en la competencia de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En una rueda de prensa efectuada este viernes 10 de septiembre, el campeón olímpico señaló que esto fue lo mejor que ha logrado en su carrera.

"Eramos un equipo muy pequeño, solo dos deportistas que estaban en frente de grandes equipos con corredores de muy alto nivel y que eran favoritos", comentó, antes de dirigirse en una caravana hacia el Palacio de Carondelet. La 'Locomotora' también destacó su tercer lugar en el Tour de Francia y rescató que este 2021 ha sido un año muy especial.

Sin embargo, Carapaz no lo calificó como el mejor de su trayectoria ciclística. "No podría decir que es el mejor porque no sé qué me espera aún. Tengo objetivos muy grandes a futuro", agregó. 

Declaraciones sobre falta de apoyo

Carapaz fue tendencia luego de obtener su presea porque en una entrevista a un medio español dijo que no había recibido apoyo del Ecuador en la consecución de sus éxitos deportivos. Su mensaje iba direccionado a la dirigencia ecuatoriana.

En la rueda de prensa le consultaron por estos dichos y manifestó que simplemente dio su opinión respecto a lo que piensa. "He querido alzar la voz. Tal vez tirando de orejas a quien realmente era mi comentario. He vivido muchas circunstancias y no he tenido el apoyo necesario en cierto momento, no me gustaría que otros deportistas pasen por eso", acotó. 

En su intervención agregó que el ciclismo no es tan simple como parece y requiere de mucho sacrificio. "Por detrás hay muchas cosas que los deportistas pasamos", comentó.

Además, el ciclista del Ineos Grenadier de Inglaterra dijo que fue un momento emotivo al oír el Himno Nacional durante la ceremonia de premiación. Por la pandemia del covid-19, el propio Carapaz se colocó su medalla y eso fue algo que prefirió.

"Cuando me dieron la medalla me pude condecorar yo mismo. Fue más especial porque yo mismo me estoy premiando a lo que yo he conseguido", declaró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media