Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz critica a la Federación de Ciclismo

Richard Carapaz critica a la Federación de Ciclismo
16 de junio de 2021 - 12:23 - Redacción Web

Richard Carapaz criticó a la Federación de Ciclismo por la falta de previsión para organizar campeonatos nacionales. “La verdad que lo de Ecuador es completamente una vergüenza por no tener una buena planificación, no sólo para nuestra categoría, la elite, sino para todas las categorías”, dijo el ciclista ecuatoriano.

Carapaz, además, lamentó que no existan competiciones a escala nacional para el que es uno de los deportes más pujantes del país. “Nosotros actualmente con el Club Richard Carapaz sufrimos de no tener competiciones porque no se realizan (o) se realizan al azar, sin un calendario fijo, ni siquiera el campeonato nacional. Esto lo hemos vivido no sólo ahora, sino desde categoría prejuvenil”, dijo.

Carapaz instó a un “cambio de mentalidad” porque “estamos viviendo lo más grande del ciclismo nacional (..) y la gente todavía no es capaz de entender la grandeza que tiene esto”. Entre los ciclistas ecuatorianos más relevantes del Ecuador figuran también Jonathan Caicedo (EF Education-NIPPO), Jhonatan Narváez (Ineos) o incluso Miriam Nuñez, que quedó primera en la Vuelta a Colombia en 2020 y segunda en la última vuelta a Guatemala.

Carapaz fue ganador del Giro en 2019, segundo en la Vuelta a España en 2020, ganador de la Vuelta a Suiza el domingo y este mes afronta el reto quizá más importante de su carrera, el Tour de Francia. Se espera que la 'Locomotora' asista a los Juegos Olímpicos de Tokio y compita por una medalla para el país. El pedalista instó a una amplitud de horizontes para que los ciclistas ecuatorianos en el extranjero puedan participar en el campeonato nacional y “dar un verdadero espectáculo para el aficionado”. 

“Dicen que el máximo rector, la UCI, da ciertas fechas, pero pienso que con planificación, con un año anticipado, todo se puede realizar. El campeonato nacional es la prueba más valiosa que puede tener Ecuador para ganar visibilidad a nivel internacional, porque hay ciclistas de renombre internacional, de los cuales van a participar dos o tres”, destacó.

 Su relación con la dirigencia ecuatoriana no ha sido la mejor, pues en 2017 fue expulsado de los Juegos Bolivarianos por un acto de indisciplina, hecho que refutó.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media