Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

120 días durarán los trabajos en el estadio Modelo

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor (con micrófono) conversa con los medios en el estadio Modelo.
La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor (con micrófono) conversa con los medios en el estadio Modelo.
Foto:Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
28 de agosto de 2019 - 16:21 - Redacción Fanático

La Secretaría del Deporte y la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) anunciaron que los trabajos para la remodelación del estadio Modelo Alberto Spencer durarán 120 días y que se espera que estén listos en diciembre de 2019. La inversión para las obras será de $ 1’400.000 y será financiada por distintos entes públicos y privados.

Este miércoles 28 de agosto de 2019, en rueda de prensa, Yodir Barreiro (miembro del equipo de interventores de la Fedeguayas) aseguró que los trabajos no solo se realizarán en el estadio Modelo, sino que también se trabajará en el Macro Gimnasio ubicado detrás del Alberto Spencer, en el coliseo de levantamiento de pesas, en el escenario Yeyo Úraga, el complejo deportivo que se encuentra en Pascuales y la piscina de los “Cuatro Mosqueteros”.

Por su parte, Carlos Knezevich, director de Infraestructura de Fedeguayas, explicó, con la proyección de un video, cuáles serán los arreglos que se harán en el Modelo y cómo lucirá este luego de las obras.

“El estadio Modelo Alberto Spencer contará con una pista, homologada por la IAAF (Asociación Internacional de Atletismo) clase 2”.

remodelaciónFoto:Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo

Knezevich detalló que además se tendrá que realizar un ajuste en las dimensiones (radio) de la cancha y la pista para cumplir con la norma que determina la IAAF.

Al finalizar la obra -cuatro meses- se contará con una pista atlética de 6.000 metros de material sintético. Esta tendrá ocho carriles de competencia, dos carrileras para salto con garrocha y una zona para calentamiento.

También se realizará la impermeabilización especial de una parte de los graderíos. Según explicaron, durante la estación lluviosa se filtró agua a las oficinas ubicadas debajo de las gradas.

Luego de la inauguración y para evitar el maltrato de las nuevas instalaciones durante conciertos u otros eventos, se usará un caucho especial para cubrir la cancha y se colocarán cubiertas para evitar el daño de la pista.

Datos
Seguirán los conciertos
Para evitar que el nuevo césped de la cancha y la pista atlética se deterioren, durante los conciertos se colocará un protector especial, para el gramado y la pista, tal como lo usan en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

4 meses durarán los trabajos de remodelación del estadio Alberto Spencer, la cancha tendrá nuevo césped y la pista será moderna.

Apoyo de la empresa privada
Fedeguayas recibe el apoyo del Banco del Pacífico, entidad que entregará $ 1 millón, por dos años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media