El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.19/Sep/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Preparación de los marchistas ecuatorianos en Tokio 2020

En la delegación nacional hay un nutricionista que revisan su alimentación, previo a las jornadas de marcha.
02 de agosto de 2021 12:23

Los marchistas ecuatorianos que participarán en Tokio 2020 cumplen con su jornada de entrenamiento en Sapporo en el parque Makomana, que les ayuda a acoplarse a las condiciones climáticas de Japón. La delegación nacional participará en los 20 y 50 kilómetros de marcha, competencias que arrancan desde el 5 de agosto del 2021.

El equipo nacional está conformado por 11 atletas, entre hombres y mujeres, que cuentan con el apoyo del fisioterapeuta Richard Despaigne, el nutriólogo Roberto Vázquez y el doctor Juan Carlos Márquez, quien brinda asistencia médica.

El Comité Olímpico Ecuatoriano compartió cómo se llevan a cabo la preparación de los marchistas antes de competir. En las imágenes que mostraron a través de Twitter se observa a diferentes expertos en salud deportiva que acompañan y aconsejan a los deportistas en sus rutinas de pre - y post entrenamiento.

Por ejemplo, los atletas tienen una alimentación diaria que es monitoreada cada día por el nutricionista Vásquez, quien se encarga de guiarles sobre las proteínas y alimentos que deben consumir para almacenar energía y rendir mejor en la carrera. 

Sin embargo, este apoyo del Comité Olímpico a los deportistas nacionales ha estado en entredicho por los reclamos y denuncias de medallistas como Richard Carapaz por la falta de acompañamiento.

Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado