Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Pichincha alista la vuelta de deportistas

En la pista Los Chasquis, donde se cumplen los entrenamientos del atletismo en sus varias disciplinas, se realizan las adecuaciones para acoger nuevamente a los deportistas luego de recibir la autorización del COE local.
En la pista Los Chasquis, donde se cumplen los entrenamientos del atletismo en sus varias disciplinas, se realizan las adecuaciones para acoger nuevamente a los deportistas luego de recibir la autorización del COE local.
Foto: Cortesía: CDP
24 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Los deportistas ecuatorianos extrañan entrenar como lo hacían antes de la pandemia del covid-19 (coronavirus) y la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se ha hecho eco de esto.

Durante la emergencia sanitaria no se ha detenido el trabajo en la entidad y se planifica el retorno paulatino de los deportistas a la actividad física, todo conforme a las normativas y protocolos sanitarios vigentes.

Para el efecto, funcionarios de la matriz del deporte “oro y grana”, conjuntamente con entrenadores de las diferentes disciplinas, recorren diariamente los espacios habilitados para el entrenamiento.

En diálogo con EL TELÉGRAFO, el presidente de la CDP, Jaime Ruiz, comentó que “hemos iniciado un proceso que tiene que ver con la preparación de las condiciones de estos escenarios”.

En apego a las disposiciones que han sido emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y la Secretaría del Deporte, lo primero es garantizar que los escenarios deportivos cumplan con las normas necesarias para recibir de la mejor manera a los deportistas.

Personal del Departamento Técnico del Team Pichincha tiene listos los protocolos para cada una de las disciplinas deportivas, mismos que serán de estricto cumplimiento por parte de deportistas, técnicos, dirigentes, entrenadores y personal administrativo.

“Tenemos que hacerlo con todas las seguridades, incluso con transporte para nuestros chicos. A todos nuestros deportistas les vamos a hacer pruebas antes de ingresar a los escenarios y tendremos todas las garantías que podamos brindar dentro de lo humanamente posible”, puntualizó Ruiz.

Al no tener un calendario establecido en varias disciplinas, la Concentración planea organizar unos Juegos de la Provincia, que ayuden a mantener en actividad a los atletas, porque “no podemos estar sin un referente de competencia deportiva”, acotó el directivo.

La entidad que rige el deporte “oro y grana” mencionó que cuentan también con un plan pospandemia. “El proyecto no solo tendrá que ver con los métodos de enseñanza sino con la administración. Con él, buscamos reducir la conflictividad entre dirigentes, entrenadores y deportistas”. La medida se la aplicaría a finales de julio.

Para manejar estas planificaciones la CDP no descuidó el tema del presupuesto. “En los últimos nueve años el presupuesto ha ido bajando, por eso hemos trabajado también en la autogestión”, dijo.

Los protocolos se actualizan de forma continua, con base en las directivas tomadas por el COE Nacional.

Datos
Protocolo de bioseguridad
Entre las medidas adoptadas por la Concentración Deportiva de Pichincha está que se establecieron áreas para el aislamiento de las personas que en los controles de temperatura previos sobrepasen los 37.5°.

34 son los deportes que maneja la CDP y que se realizan en coliseos, escenarios y pistas.

Evitar aglomeraciones
La entidad ha previsto que los deportistas trabajen en diferentes horarios, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los escenarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media