Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novak Djokovic y Marin Cilic se citan en cuartos de final de París-Bercy

El tenista serbio Novak Djokovic durante el duelo contra Damir Dzumhur, en el que ganó luego de que el bosnio quedara desafectado por lesión.
El tenista serbio Novak Djokovic durante el duelo contra Damir Dzumhur, en el que ganó luego de que el bosnio quedara desafectado por lesión.
Foto: AFP
02 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

El serbio Novak Djokovic, nuevo número uno del mundo desde el próximo lunes, se clasificó este jueves 1 de noviembre para cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se medirá con el croata Marin Cilic (7º del mundo).

Djokovic, que busca un quinto título en Bercy (récord en ese certamen), se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur (52º del mundo) cuando “Djokovic” ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.

El serbio, que se aseguró la víspera ser nuevo número uno mundial tras la baja de Rafa Nadal, se medirá por un puesto en semifinales este viernes 2 de noviembre ante Cilic.

El croata, que prepara la final de la Copa Davis en Francia (23-25 noviembre), dominó al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (7/5), 6-4), dando así un gran paso para clasificarse al Masters de Londres.

París-Bercy es el último torneo de categoría Masters 1.000 de la temporada. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartiendo $ 5 millones en premios.

Djokovic estará en lo más alto del escalafón mundial por cuarta vez en su carrera, esta vez beneficiado por el retiro de Nadal en la previa del torneo. Roger Federer, otra de las grandes estrellas, retornó al certamen después de tres años de no participar en él.

El Masters de París resultó “maldito” para el español, pues es uno de los tres que faltan en sus vitrinas, junto con Shangai y Miami, contraste absoluto con el otro torneo de la capital francesa, Roland Garros, el escenario de su mayor gloria.

El mallorquín acumula seis abandonos en un Masters, en el que su mejor actuación fue la final que perdió contra el argentino David Nalbandian en 2007.

Nadal compareció para anunciar su retirada. Aseguró que llegó a París con las ganas de defender su número uno y con el físico para hacerlo, pero unos molestos problemas abdominales lo llevaron a consultar al médico.

El diagnóstico fue tajante, si seguía jugando acabaría produciéndose un desgarro grave. “Ya he tenido suficientes problemas esta temporada, prefiero tomarme las cosas con calma”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media