Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neisi Dajomes puede pelear una medalla olímpica

Neisi Dajomes puede pelear una medalla olímpica
30 de julio de 2021 - 18:52 - Redacción Web

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la madrugada del domingo 1 de agosto de 2021 (hora ecuatoriana) en la categoría 76kg de halterofilia. La deportista amazónica tiene serias posibilidades de obtener un lugar en el podio.

Dajomes ostenta el récord mundial juvenil en la categoría, en las modalidades de envión y arranque, así como en el peso total levantado. Con 23 años participará en sus segundas olimpiadas, a las que llega con más madurez y como campeona panamericana.

Las principales rivales de la ecuatoriana son la coreana Suhyeon Kim y la mexicana Aremi Fuentes, pese a que clasificaron con un peso alcanzado bastante menor. La marca de Dajomes para acceder a Tokio fue de 261 kg levantados (en las dos modalidades), mientras que la coreana subió 244 y Fuentes 250.

La competencia está dividida en dos partes. A las 5:50 (hora ecuatoriana) iniciará con el modo arranque. Allí las pesistas levantarán los pesos planificados en un solo tiempo. Primero comenzarán las que anoten menor cantidad de peso.

En la segunda modalidad, denominada de envión, las pesistas podrán alzar la barra hasta el pecho y luego completar el levantamiento hasta el final. Dajomes es más potente en ese tipo de levantamientos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media