Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neisi Dajomes consiguió tres medallas de oro en Panamericano de levantamiento de pesas

Neisi Dajomes consiguió tres medallas de oro en Panamericano de levantamiento de pesas
Foto: Ecuador Olimpico
23 de abril de 2021 - 12:33 - Redacción Web

La pesista ecuatoriana de 22 años consiguió un record para el país. Neisi Dajomes es la primera deportista de Ecuador en conseguir tres medallas de oro en el Panamericano de levantamiento de pesas llevado a cabo en República Dominicana.

Dajomes levantó 115 kilos en arranque, 135 kg en envión con un total de 250 kg, siendo la mejor en todas las modalidades de la categoría 76 kg. La pesista fue la última en saltar a la plataforma y llegó como una de las favoritas a alcanzar el oro en la competencia.

La concentración, técnica y persistencia de Dajomes fueron claves para conseguir la meta de las tres medallas de oro. Falló en su primer intento de levantar 135 kg, pero su entrenador nunca paro de alentarla con la bandera de Ecuador, de tal forma que en la segunda oportunidad lo hizo con excelencia superando a la norteamericana Katherine Nye.

Previo a su participación en República Dominicana, la ecuatoriana se ubicaba en el puesto 16 de su categoría dentro del casillero olímpico y con este logro sigue escalando en la tabla para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Dajomes deberá ingresar en los ocho primeros puestos de su división. Su última oportunidad será en el Sudamericano que se disputará en Colombia, en mayo. Por ahora, solo Alexandra Escobar y Tamara Salazar están en los puestos de clasificación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media