Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Deporte ofrece acompañamiento a Richard Carapaz

Ministerio de Deporte ofrece acompañamiento a Richard Carapaz
26 de julio de 2021 - 12:36 - Redacción Web

El campeón olímpico Richard Carapaz mantiene una disputa con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) por la supuesta falta de apoyo para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras el ciclista señala al COE, esa institución asegura que la ‘Locomotora’ rechazó la asistencia.

En este conflicto, el Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional han expresado su respaldo al crédito nacional. El ministro Sebastián Palacios se encuentra en Tokio y ha estado cerca de Carapaz. Cuando surgió el impase con el COE, el funcionario de Estado mencionó que su gestión cambiará las cosas y entregará el apoyo que el ciclista necesita.

Palacios también grabó un video para aclarar que es el COE el responsable de la logística y bienestar de los deportistas en los Juegos Olímpicos. "Los que acompañan a los deportistas son coordinados por el COE. El que debe responder es el Comité Olímpico", agregó. 

El presidente Guillermo Lasso también se pronunció en redes sociales sobre el apoyo integral a los deportistas, en sus triunfos y derrotas.

Desde que Carapaz se colgó la medalla, Palacios sigue junto a él. La relación entre ambos es de bastante camaradería, según se notó en videos compartidos en redes por el Ministro.

Sin embargo, con el COE no hay acercamientos visibles.

Contenido externo patrocinado