Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos japoneses piden a su Gobierno que suspendan los Juegos Olímpicos

JJ.OO de Tokio
JJ.OO de Tokio
Twitter Canal Olímpico
13 de mayo de 2021 - 10:20 - Redacción Web

Las autoridades de salud de Japón hicieron un pedido formal este jueves 13 de mayo de 2021 al gobierno de su país para que suspendan los Juegos Olímpicos de Tokio que están próximos a celebrarse, como medida de prevención a una posible propagación del coronavirus.

La petición del sindicato de salud dice que “el mayor problema actual es la amenaza de nuevas cepas” a pesar de que los JJ.OO se realizaran sin la presencia de público, el hecho de que lleguen deportistas de todo el mundo no descartaría la posibilidad de traer nuevas cepas de cualquier parte, indicó el Ministerio de Salud japonés.

La entidad sanitaria menciona “que vengan al país personas de otros lugares puede ocasionar el surgimiento de algunas mutaciones”, por lo que “no es posible que los Juegos sean seguros” y desearían que no se lleven a cabo.

“Para los atletas será difícil, pero alguien tiene que pedir la cancelación de las Olimpiadas. Por eso solicitamos esto, porque los sanitarios nos hemos visto obligados a ser quienes lo hagan”, aclaró en rueda de prensa el principal del sindicato, Naoto Ueyama.

 Las autoridades de salud mostraron ante el público su malestar mediante un plan de desplegar 10.000 trabajadores de salubridad en una cita como muestra para ejercer presión sobre el Gobierno Nacional y haciendo referencia a la cuarta ola de coronavirus que atraviesan los nipones, lo que llevó a que Tokio y otras ciudades japonesas entren a un nuevo estado de excepción.

 “El 40 % de los doctores activos sobrepasaron el límite de horas extra y el 10 % trabaja el doble del límite legal establecido en la normativa sobre la muerte por exceso de trabajo. Esta absoluta carencia de médicos es un factor que afecta al sistema sanitario y también a la vacunación. El gobierno toma la postura de reducir el número de médicos ante esta realidad”, aqueja el sindicato.

Tras no tener los recursos sanitarios necesarios, tres localidades se negaron a recibir a atletas en camas de hospitales en caso de que los visitantes lo necesitaran por contraer covid-19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media