Esta será su primera pelea en el exterior

Marlon Aguas defenderá su invicto en México

Esta será su primera pelea en el exterior
14 de julio de 2014 00:00

El boxeador quiteño Marlon Aguas, quien peleará el próximo sábado 19 de julio en el Foro Polanco de la Ciudad de México, contra el local Eric Míreles, se entrena junto a su adiestrador, el nicaragüense Reynaldo Rueda, en el coliseo de La Tola en el centro de Quito.

La ‘Furia Negra’, como se conoce al pugilista, tendrá su primer combate en el exterior y disputará el título  sudamericano de las 147 libras (categoría wélter) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aguas está invicto en los 6 combates que lleva como profesional, con 4 de ellos ganados por nocaut (KO). Su oponente ‘azteca’ tiene un récord de 8 triunfos (3 por KO) y 4 derrotas.

Su primera experiencia en el extranjero lo ilusiona. “Es un duro reto el que tendré. Históricamente México se ha destacado por sus guerreros en el ring. De Míreles sé poco, voy a pelear con todas mis armas y ese cinturón será mío”, señaló confiado el quiteño de 23 años.

Marlon Aguas debutó el 1 de marzo de 2013 contra su compatriota Fidel Bennett, en Quito, y desde allí hasta el último enfrentamiento -el 3 de abril de este año- ante Edinson García no conoce la derrota y desea que su racha continúe en la capital mexicana.

Para preparar el combate, Aguas se ha preparado con los sparrings John Caicedo y Julio Cortés, quienes asemejaron el estilo de Míreles.  

Mañana se desplazarán Aguas y Rueda hasta Ciudad de México para alistar el séptimo choque del pugilista que será transmitido en internet por Cadena Tres.

Foto: Tomada de portal-box.com
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado