Marchista Claudio Villanueva se acondiciona en Guayaquil para los Olímpicos

El campeón panamericano ya está clasificado a la Olimpiada de Tokio
16 de enero de 2021 00:00

El marchista ecuatoriano Claudio Villanueva se trasladó a Guayaquil para simular las condiciones climáticas que enfrentará en los Juegos Olímpicos de Tokio. El medallista panamericano tiene previsto permanecer en esa ciudad antes de viajar a competencias en el exterior

El azuayo decidió junto a su equipo que las características de Guayaquil pueden ser beneficiosas en su preparación. La humedad, el calor y su altura a nivel del mar permiten que se asemeje a la capital japonesa, donde se prevé fuertes temperaturas en julio para la Olimpiada.

“Venimos de Cuenca y aquí en Guayaquil volamos. Hacer buenos tiempos es una de las metas durante este concentrado”, manifestó. Actualmente está clasificado a Tokio por su ubicación en el ranking. Los 60 mejores marchistas obtendrán un cupo, Villanueva se encuentra en la posición 32°.

Sin embargo, dentro de su planificación está la participación en dos carreras internacionales. Su equipo analiza el traslado a España para disputar el 14 de febrero el Nacional de ese país, o ir a San Diego (California) para finales de mes.

“Quiero poner la marca de 3 horas 50 minutos y 00 segundos. Quiero ir por las dos opciones: por ranking y por marca”, señaló. En Guayaquil entrena en la pista atlética Emilio Estrada Ycaza, propiedad de la Federación Deportiva del Guayas.

Las prácticas a nivel del mar son lideradas por su entrenador, Luis Chocho, y el asistente técnico Andrés Cedeño. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Villanueva obtuvo la presea de oro en los 50 kilómetros marcha. La historia de Villanueva es muy llamativa, pues cada triunfo que ha conseguido se lo dedica a su padre desaparecido, a quien espera reencontrar gracias al deporte. (I)

Contenido externo patrocinado