Luisa Valverde gana diploma olímpico en Tokio 2020 después de ser eliminada en cuartos de final.

 La luchadora grecorromana Luisa Valverde quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al perder la mañana de este 5 de agosto en la ronda de repechaje, en la categoría 53 kg.
05 de agosto de 2021 10:51

 La luchadora grecorromana Luisa Valverde quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al no acceder al repechaje de la categoría 53 kg. La mañana de este jueves 5 de agosto de 2021, se debía disputar el enfrentamiento, siempre y cuando se confirmara su rival.

Para ello, la japonesa Mayo Mukaida debía perder con la mongola Bolortuya Bat Ochir, que en los cuartos de final venció a la ecuatoriana. Sin embargo, en el duelo hubo triunfo de la nipona y no fue necesario dirimir la serie en el repechaje.

Valverde quedó sin posibilidades de buscar una nueva oportunidad para conseguir el bronce en su disciplina deportiva. De todas maneras, al estar entre las ocho mejores del mundo ratificó el diploma olímpico.

Con 38 años, la riosense participó en sus primeros Juegos Olímpicos. Anteriormente estuvo en el décimo primer lugar de los Panamericanos de 2011 y 2015, y el quinto en los de 2019.

Contenido externo patrocinado