Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Juegos Olímpicos tendrán un protocolo sanitario especial para los participantes durante su estancia en Japón

Personas en Japón previo a los JJ.OO
Personas en Japón previo a los JJ.OO
Internet
28 de abril de 2021 - 09:33 - Redacción Web

Los deportistas se someterán a dos test previo a su viaje a Japón para su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, además sus contactos más cercanos también serán controlados diariamente para prevenir contagios.

Anuncio que fue realizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) durante una declaración en conjunto con el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2021, el gobierno metropolitano de Tokio y el Gobierno japonés.

Las medidas preventivas contra el coronavirus fueron incluidas y revisadas. En febrero de 2021 estaban “puestas al día” por las autoridades sanitarias para responder de manera correcta a las nuevas variantes del virus.

Uno de los procesos es que los atletas que viajan, deberán someterse a dos pruebas 19 días antes de su llegada a Japón, el resto de personal será testeado durante tres días seguidos de su arribo al país asiático y posteriormente los chequeos se realizarán dependiendo el contancto que tengan con los deportistas.

Los participantes de los JJ.OO. solo deberán seguir las actividades incluidas en el “plan de actividad” brindado por los organizadores, esto quiere decir que está prohibido hacer turismo y deben mantener un distanciamiento mínimo de al menos un metro con otros atletas y residentes japoneses.

El transporte público no está permitido, los atletas deben usar solamente vehículos reservados para su equipo. De igual manera, los competidores solo podrán alimentarse en los restaurantes de las sedes o del lugar donde se alojan.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media