Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lima trabaja intensamente

El microciclo concluirá hoy, con la presencia de 26 futbolistas del torneo nacional.
El microciclo concluirá hoy, con la presencia de 26 futbolistas del torneo nacional.
Jhon Guevara / ET
31 de enero de 2020 - 00:00 - Andrés Granizo

 Los entrenamientos que dirige la estratega Emily Lima son intensos. Las repeticiones de los ejercicios con balón son continuas. Si algo no resulta como ella espera, llama la atención de sus dirigidas.

La brasileña es entrenadora de las selecciones femeninas de Ecuador desde diciembre del año pasado y empezó a trabajar de inmediato, sobre todo con la categoría sub-20.

Esa categoría será la primera que tendrá actividad en este año en el Campeonato Sudamericano que se jugará en Argentina, entre el 4 y el 22 de marzo. 

Al momento se entrenan 26 futbolistas, que pretenden integrar la lista definitiva para marzo. Están previstos al menos dos microciclos más de esta preselección, antes de designar la lista definitiva.

Mientras tanto, las preseleccionadas se acoplan al cambio de entrenadora y a la forma que pretende que jueguen en el certamen.

“Todos los entrenamientos han sido intensos y hemos dado lo mejor, pues queremos estar en la nómina final. Hemos hecho mucho énfasis en los trabajos físicos, pero en la cancha nos exige también”, contó Marthina Aguirre, jugadora de Independiente del Valle.

Ella ya trabajó con Lima en una convocatoria de la selección absoluta y ahora estuvo en los microciclos de la sub-20. Hoy terminará este ciclo de prácticas con un amistoso con un rival por definir.

Mientras que la golera Marissa Tamayo entrena por primera vez bajo las órdenes de la brasileña. “Siempre nos pide mucha intensidad, ya sea en ataque o en defensa. Nos hace creer en nuestras capacidades y que tenemos potencial para enfrentar a cualquier equipo”, dijo.

El Sudamericano entregará dos cupos para el Mundial de la categoría, que se jugará en agosto de este año en una sede compartida entre Costa Rica y Panamá.

Desde que fue presentada, Lima indicó que trabajará fuerte para volver a un Mundial femenino, luego de la participación en Canadá 2015.

Asistir a una Copa del Mundo juvenil será un gran paso. De conseguir la clasificación se prevé disputar cuatro amistosos internacionales hasta que llegue la fecha del certamen.

En el panorama también está cerca otro Sudamericano, el sub-17 que se jugará entre abril y mayo en Venezuela. Lima no se apresura y va paso a paso, pero ya tiene una noción de las jugadoras que dispondrá en cada categoría.

La selección absoluta competirá más adelante, pero Lima pretende incluir a jugadoras juveniles en el proceso. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media