Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las acciones del Manchester se elevaron en la Bolsa de Nueva York con el regreso de Ronaldo

Ronaldo
Ronaldo
web
28 de agosto de 2021 - 16:48 - Redacción Web

Al cierre de la sesión en la bolsa de Wall Street, los títulos del club deportivo británico Manchester United  se situaron finalmente en 18,28 dólares, un progreso del 5,79 % respecto al cierre del día jueves 26 de agosto.

Esto, tras el anuncio del club de haber llegado a un acuerdo con el Juventus para el traspaso de Ronaldo, que regresa así al equipo en el que marcó 118 goles en 292 partidos en su primera etapa (2003-2009).

El United pagará 20 millones de euros por el traspaso del portugués, más 3 millones en “bonus”, según el diario The Guardian, mientras que otros medios británicos hablan de 15 millones de euros fijos y ocho millones variables.

Según el medio local TalkSport, Ronaldo tiene sobre la mesa un contrato de dos años con un salario de 480.000 libras a la semana (USD 660 000).

El valor de mercado del equipo en Wall Street superaba así los 2.800 millones de dólares, con un aumento de capitalización acumulado del 10 % desde que comenzó el año.

Ronaldo deja el Juventus después de tres temporadas, en las que marcó 101 goles en 134 partidos y en los que conquistó un título de liga italiana, una Copa Italia y una Supercopa, el jugador acudió este 27 de agosto de 2021 por la mañana al centro deportivo del Juventus de Turín para despedirse de sus compañeros de equipo y abandonó las instalaciones del club italiano sin entrenar.

Ver a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cambiar de clubes en el mismo mercado de fichajes es una anécdota que se recordará siempre en la historia del fútbol mundial.

El de 10 de agosto el argentino fue anunciado por el PSG y el 27 del mismo mes el Manchester United confirmó el retorno de un hijo pródigo.

Ambos traspasos se dieron en situaciones inesperadas. Messi estaba por renovar con el FC Barcelona y todo se rompió, y en cuestión de horas arregló su viaje a París. Además del impacto que causó verlo por primera vez con un uniforme diferente al del club catalán.

Mientras de Cristiano Ronaldo dejó claro que se quería marchar de Italia a pocos días del cierre del mercado de verano. Y cuando todos creían que iba al Manchester City a ser dirigido por Pep Guardiola, el United dio el gran golpe y pagó $29,50 millones de dólares para darle la bienvenida a un hijo especial de Old Trafford.

Y llegó el momento de las comparaciones entre Messi y Cristiano, esta vez en el alcance que tuvo cada uno en las redes sociales sobre sus anuncios de cambio.

En Twitter Cristiano Ronaldo tuvo en 7 horas: 63,000 comentarios, 798,8 mil retweets y 1.7 millones de likes

En Twitter Lionel Messi tuvo desde el 10  hasta el 27 agosto: 16,6 mil comentarios, 258 mil retweets y 871 mil likes. Además, 22,5 millones de reproducciones en su video.

La diferencia en los anuncios es que PSG tuvo una campaña de intriga y diseñó una estructura para anunciar su diamante. Mientras que el United solo colgó un diseño sin más detalles. Ahora es que vendrá la parte culminante de su vuelta a Old Trafford.

Eso sí, Messi hizo que el PSG ganara una buena cantidad de seguidores en sus redes sociales. Mientras que el Manchester United es uno de los equipo con más seguidores en el mundo.

Los “Red Devils” hicieron oficial la llegada del portugués al conjunto inglés, en dónde jugará las próximas dos temporadas en las que percibirá cerca de $33 millones de dólares por campaña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media