Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Vuelta España 2021 tendrá cuatro ecuatorianos por primera vez en la historia

La Vuelta España 2021 tendrá cuatro ecuatorianos por primera vez en la historia
Foto: Jefferson Cepeda
11 de agosto de 2021 - 15:54 - Redacción Web

La Vuelta a España 2021 arrancará el 14 de agosto del 2021 y para este evento deportivo se confirmó la presencia de cuatro ecuatorianos que representarán a tres equipos diferentes. Richard Carapaz y Jhonatan Narváez estarán defendiendo al Team Ineos, Jefferson Cepeda al Caja Rural y Jonathan Caicedo a EF Education-Nippo, él fue el último ciclista tricolor en sumarse a la competencia. 

Carapaz y Narváez vienen preparándose para esta gran vuelta después de su intervención y buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Richard consiguió llevarse la presea de oro. Cepeda por su parte se entrenó estos dos meses para encarar por segundo año consecutivo la Vuelta a España, mientras que Caicedo estuvo en el Giro de Italia pero una dura caída lo dejó fuera de la competencia, posterior a ello retornó a Ecuador para recuperarse y retomar entrenamientos, a inicios de este mes emprendió viaje a España para correr la Vuelta a Burgos donde finalizó en el puesto 77 de la clasificación general, ahora el ciclista fue nominado a ser parte de este evento deportivo que finalizará el domingo 5 de septiembre del 2021.

Se establecieron 21 etapas que se dividen en dos contrarreloj individual, cinco etapas llanas, dos llanas con final alto, cuatro etapas de media montaña y siete de alta montaña. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media