Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Castillo enfrentará a Sanjeet por un puesto en semifinales del Mundial

El boxeador nacional Julio Castillo (d) venció al húngaro Adam Hamori en la categoría de los 91 kg y se clasificó a los cuartos de final del Mundial
El boxeador nacional Julio Castillo (d) venció al húngaro Adam Hamori en la categoría de los 91 kg y se clasificó a los cuartos de final del Mundial
Foto: cortesía de Secretaría del Deporte
18 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El boxeador ecuatoriano Julio Castillo alcanzó un cupo en los cuartos de final del XX Campeonato Mundial, que se realiza en Ekaterimburgo (Rusia), y enfrentará hoy al indio Sanjeet Sanjeet por un puesto en las semifinales.

Castillo clasificó entre los ocho mejores del certamen luego de vencer, por decisión unánime (5-0) de los jueces, al húngaro Adam Hamori en la categoría de los 91 kilogramos.

Más de 500 pugilistas de 78 países participan en el torneo internacional que se realiza en la cuarta ciudad más poblada de Rusia, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk.

Para llegar a esta instancia, Sanjeet doblegó también ayer al uzbeko y segundo cabeza de serie, Sanjar Tursunov, por decisión dividida (4-1).

En la primera ronda, el púgil oriundo de la provincia de Orellana (Amazonía) había doblegado al chino Remula Abudurexit, de igual forma por 5-0 y luego derrotó al húngaro Hamori.

El combate entre Castillo y Sanjeet está previsto para las 06:45 (hora de Ecuador) de hoy y será el octavo y último de la sesión programada para el ring B del principal coliseo de Ekaterimburgo.

En esta temporada, el “tricolor” obtuvo este año la medalla de plata en los recientes Juegos Panamericanos de Lima (Perú) al caer por decisión dividida con el cubano Erislandy Savón.

Castillo, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y Río de Janeiro en 2016, además intervino en un clasificatorio de Managua (Nicaragua), donde obtuvo su cupo a Lima 2019.

El año pasado fue uno de los mejores para el boxeador de 30 años y oriundo de Orellana, pues cosechó cuatro medallas de oro y dos de plata en seis competencias en las que intervino a nivel internacional y nacional.

Con el Mundial de Rusia, Julio terminará su participación en el año. El objetivo máximo es conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), que se realizarán el próximo año y que serían sus terceras Olimpiadas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las oriundas de Piquiucho (Carchi) muestran su talento en la selección nacional del boxeo. El anhelo de ambas es clasificar a Tokio 2020.

Social media