Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie para este 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie para este 2021
Imagen referencial
22 de enero de 2021 - 13:59 - Redacción Quito

El Comité Olímpico Internacional (COI) desmintió que los Juegos Olímpicos de Tokio vayan ser cancelados. A través de un comunicado respondieron a las declaraciones que emitieron las autoridades japonesas al periódico inglés The Times.

“Algunos reportes de prensa que circulan hoy señalan que el gobierno de Japón concluyó en privado que los Juegos Olímpicos serán cancelados por el coronavirus. Eso es falso”, mencionó el pronunciamiento oficial del COI.

La entidad rectora del deporte mundial recalcó que en julio de 2020 se acordó en la reunión del Comité Ejecutivo que la Olimpiada fuera aplazada al 23 de julio de 2021 y que se aunarían en todos los esfuerzos posibles para su realización.

El COI también agregó que junto al Gobierno Metropolitano de Tokio y al Comité Organizador se trabaja en la implementación de medidas de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio por covid-19 durante el mes que dure el evento deportivo.

“Estamos comprometidos a entregar satisfactoriamente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en este año”, finalizó el comunicado. El presidente del organismo, Thomas Bach manifestó que no existe “ninguna razón” para la cancelación de la cita ecuménica.

Bach afirmó que no hay un plan B porque el cronograma sigue en pie. Sin embargo, el 80% de habitantes de la capital japonesa se oponen a la realización de los Juegos Olímpicos. Una reciente encuesta local determinó que la mayoría prefiere un segundo aplazamiento o la cancelación definitiva.

El riesgo de una propagación masiva en Japón durante la Olimpiada no es la única preocupación para sus ciudadanos. El Gobierno prevé un costo de 4.000 millones de dólares extra por efectuar el evento un año después de lo planificado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media