Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Correa busca promover el automovilismo nacional

Juan Manuel Correa busca promover el automovilismo nacional
Imagen Referencial
12 de noviembre de 2021 - 11:11 - Redacción Web

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de 'Fórmula', desea promover las competencias automovilísticas en el Ecuador, siendo uno de sus proyectos en organizar una carrera en el país con la participación de pilotos nacionales internacionales.  

El piloto mencionó: “Tengo muchos planes para regresar a mi país; me gustaría que a mediano plazo se cristalice un proyecto hablado con el Ministerio del Deporte para que se haga realidad una carrera de nivel internacional llamada Fórmula Ecuador, para que nuestros pilotos puedan incursionar en el extranjero y viceversa, e incentivar el deporte y el turismo”.

Para el próximo año Correa seguirá corriendo en 'Fórmula', al ser de interés por varias escuderías. Expresó: “Probablemente me inclino un año más en 'Fórmula 3', pues necesito un poco más de experiencia y confianza”. Además informó que seguirá practicando en otras competencias para obtener experiencia y volver a ser el piloto de antes.

Hizo mención sobre su recuperación tras su accidente de 2019: “Me siento muy contento de haber tomado este primer paso de por fin haber empezado a correr otra vez; ha sido un proceso de aprendizaje muy difícil, porque al haber estado casi 2 años sin competir, más todas las lesiones sufridas, me tocó empezar a correr de nuevo y adaptarme al carro, lo que me costó, pero lo logré”.

Juan Manuel comentó que después de terminar la temporada fue una gran victoria pues, aunque los resultados no fueron los óptimos, se sintió satisfecho de haber logrado esta temporada sin mayores contratiempos. Adicionalmente manifestó que a pesar de que los resultados al terminar la competencia no fueron los mejores, sin embargo fue una experiencia extraordinaria manejar nuevamente. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media