Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes de Guayas, campeones en escalada, judo y taekwondo 

La tercera válida de escalada deportiva se cumplió en la ciudad de Ibarra, donde la provincia estuvo representada por 16 competidores.
La tercera válida de escalada deportiva se cumplió en la ciudad de Ibarra, donde la provincia estuvo representada por 16 competidores.
Fedeguayas
27 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El colectivo de escaladores de la provincia de Guayas se coronó campeón de la tercera válida de escalada deportiva, que se celebró en el muro perteneciente a la Federación Deportiva de Imbabura, en la ciudad de Ibarra.

Guayas participó con 16 chicos, quienes consiguieron un total de 15 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Las modalidades en disputa fueron: velocidad, dificultad y bloque.

El podio de la velocidad prejuvenil fue 100% celeste y blanco con la presencia de Dana Núñez en el primer lugar con puntajes de 5,72 en semifinales y 5,25 en la final; Doménica Solís en la segunda casilla obtuvo 5,57 y 5,28.

Finalmente, en el tercer puesto estuvo Eduarda Buruhan con calificaciones de 6,26 y 5,8.

En la rama masculina, el primer lugar fue ocupado por el guayasense Adrián Celi, con puntaje de 11,17.

La segunda casilla fue de Alan Flores de Imbabura y el tercer lugar para Daniel Ávila, también de Guayas.

El primer lugar de esta competencia fue para la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), con 15 medallas, seguido por la Concentración Deportiva de Pichincha con seis preseas y en tercer lugar la Federación Deportiva de Cotopaxi, con cuatro metales.

Fedeguayas informó además, que en este evento se definió el Ranking Nacional para escoger a los escaladores que representarán al país en el Panamericano Juvenil.

Cuatro deportistas de la provincia calificaron: Adrián Celi, Danna Núñez, Doménica Solís y Eduarda Buruhan.

Por otra parte, Guayas continúa destacándose en los Juegos Nacionales de Menores, que se celebran en Cuenca hasta el 7 de noviembre. Aquí la provincia se proclamó campeona de taekwondo.

Los guayasenses obtuvieron 380 puntos, producto de 16 preseas: siete de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

En Judo los albicelestes lograron el pentacampeonato con 259 puntos, siete preseas de oro, tres bronces y tres quintos puestos.

El segundo lugar general fue para Los Ríos con 196 puntos y el tercero para la provincia de Azuay, con 180 unidades. (I) 

Contenido externo patrocinado