Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan Caicedo fue tercero en el Tour de Colombia

Jonathan Caicedo fue tercero en el Tour de Colombia
Foto: Twitter Dany Pro Cycling
16 de febrero de 2020 - 16:14 - Medios Digitales

El colombiano Sergio Higuita fue el ganador de la tercera edición del Tour de Colombia que finalizó este domingo 16 de febrero de 2020. El equipo EF Pro Cycling puso a tres de sus competidores en el podio final. Entre ellos está el ecuatoriano Jonathan Caicedo quien se ubicó en el tercer  lugar de la competencia. 

En la general, el ciclista ecuatoriano se ubicó a 34 segundos de Higuita y marcó una participación destacada.

Daniel Martínez, ganador de la sexta y última etapa del tour, se ubicó en el segundo escalón del podio.  En esta etapa, el campeón Higuita se ubicó por detrás de Martínez y en tercera ubicación apareció Egan Bernal del Team Ineos.

En el cierre, los ciclistas tuvieron que enfrentar un recorrido de 182,6 km iniciado en la ciudad de Zipaquirá en El Verjón, un puerto de montaña ubicado a 3.290 metros sobre el nivel del mar. 

Higuita se coronó como tercer vencedor de la vuelta colombiana, tras Egan Bernal en 2018 y Miguel Ángel López, quien no participó en esta versión, en 2019.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz del Team Ineos y que también participó en el Tour de Colombia, se quedó al margen de los diez primeros lugares.  

En 2019, Jonathan Caicedo firmó con el Team EF Educacion First con el que logró los Campeonatos Nacionales de Ecuador tanto de ruta como de contrarreloj.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media