Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefferson Cepeda renueva con Caja Rural para temporada 2021

Jefferson Cepeda renueva con Caja Rural para temporada 2021
Archivo/Cortesía Gomez Sport
01 de diciembre de 2020 - 16:31 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda renovó por una temporada más con el equipo español Caja Rural – Seguros RGA. Cepeda es parte de una institución que tiene como finalidad apoyar a jóvenes talentos del ciclismo mundial.

El carchense es uno de los 20 ciclistas de Caja Rural para la temporada 2021 y uno de los cinco sudamericanos. Esta será su tercera campaña en el club, con el que actuó en la reciente Vuelta a España 2020 (posición 116°).

El mánager del equipo, Juan Manuel Hernández, manifestó que la plantilla del nuevo año tiene una base de jóvenes pedalistas con buena proyección a futuro. “Queremos ser fieles a nuestra filosofía, creemos mucho en el talento de nuestros ciclistas y por eso queremos que sigan creciendo con nosotros”, agregó.

Cepeda es también uno de los 13 ciclistas menores a los 20 años y provenientes de la filial. En 2019, siendo amateur, ganó la Vuelta a Navarra (España) y una etapa de las vueltas a Mendoza (Argentina) y Salamanca (España).

En la nueva temporada tendrá más oportunidades de competir, pues el 2020 fue un año atípico con la reprogramación obligada del calendario World Tour a causa de la pandemia del covid-19. Cepeda es junto a Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez y su primo Alexander Cepeda los mejores exponentes del ciclismo ecuatoriano en la élite de ese deporte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media