Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón dio a conocer las mascotas para los Juegos Olímpicos de Tokio

Presentación de mascotas de JJ.OO.
Presentación de mascotas de JJ.OO.
Internet
15 de abril de 2021 - 08:22 - Redacción Web

Los JJ.OO. están a 100 días de que se inauguren en la capital japonesa y este pasado miércoles 14 de abril en un evento se presentó dos estatuas de los anillos y las mascotas olímpicas que estarán por la metrópolis como calentamiento.

Esta ceremonia que se celebró a puerta cerrada y se retransmitió por de Internet, se dio lugar en el edificio del gobierno de Tokio y la cima del monte Takao, situado al oeste de la capital japonesa.

Entre las personas que estuvieron presentes destacan la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el vicepresidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiaki Endo y el nadador Junichi Miyashita, quien obtuvo una medalla de bronce en relevo 4×100 estilos en Beiging 2008.

Koike manifestó su deseo de ver a atletas de todo el mundo compitiendo en “un evento memorable” por la ardua situación bajo la que se celebrarán, en plena pandemia de covid-19, y que espera que sirvan “como un símbolo de la recuperación sostenible”.

Se preve que los Juegos Olímpicos de Tokio inicien el 23 de julio después del aplazamiento sin precedentes de un año por el covid-19, lo que motivó la decisión de excluir la asistencia de que no habite en el país organizador.

Los organizadores están analizando si permitirán la presencia de público en las gradas. Además encargados de organizar el evento presentaron este miércoles 14 de abril una estatua de las mascotas olímpicas Miraitowa (Olímpicos) y Miraitowa (Paralímpicos) que estarán en puntos icónicos de la capital nipona, entre los que destacan los parques de Yoyogi y Ueno, o el monte Mitake.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media