Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ITF apunta a la nueva generación con la reforma de la Copa Davis

El defensor del Barcelona espera que actúe el suizo Roger Federer.
El defensor del Barcelona espera que actúe el suizo Roger Federer.
Foto: Agencia AFP
22 de octubre de 2018 - 11:36 - Agencia AFP

La nueva Copa Davis puede tener éxito incluso sin la presencia de leyendas como Federer, Nadal o Djokovic en la medida en que la reforma del torneo apunte a una nueva generación de estrellas, señaló a la AFP la semana pasada el jefe de operaciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF) Kelly Fairweather.

Habrá vida más allá del trío que ha dominado el tenis mundial en los últimos 15 años. "Es una de las cosas que queremos hacer", dice Fairweather sobre la necesidad de mirar hacia las nuevas generaciones.

"Sabemos que Croacia juega la final este año y los dos (Marin) Cilic y (Borna) Coric están muy animados. (Alexander) Zverev es otro peso pesado también y después de sus conversaciones con Piqué en Shanghai creo que está un poco más abierto", subrayó.

Pero el central del Barcelona Gerard Piqué, presidente de la sociedad Kosmos, una de las impulsoras de la nueva versión de la Copa Davis, se mostró más optimista la pasada semana al ser preguntado por la participación de Nadal, Federer y Djokovic.

Nadal estará en Madrid en noviembre de 2019 para este nuevo torneo si las lesiones no se lo impiden, aunque es precisamente al final de la temporada cuando suele mostrarse físicamente más vulnerable.

En cuanto a Djokovic parece dispuesto a jugar salvo que la nueva Copa Davis entre en conflicto con la World Team Cup que la ATP, organizadora del circuito profesional, querría lanzar en enero de 2020, en cuyo caso, el serbio parece más dispuesto a jugar este último torneo.

Respecto a Federer, Piqué insistió en que "tiene la puerta abierta", pero el suizo parece el más reacio a jugar la Copa Davis, dado su especial cuidado al programar su calendario. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador enfrenta desde hoy a Japón en la Copa Davis. El ganador jugará los playoffs del Grupo Mundial en la capital española.

El torneo por países se jugará en 2021 debido a la pandemia. Ecuador se clasificó y está entre las 18 naciones participantes.

Social media