Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ibáñez y Gilbert anuncian sus candidaturas para presidir Fedeguayas

Los trabajos para reparar las zonas en mal estado de la pista atlética “Víctor Emilio Estrada” completarán mañana 21 días.
Los trabajos para reparar las zonas en mal estado de la pista atlética “Víctor Emilio Estrada” completarán mañana 21 días.
Foto: Alfredo Piedrahíta / EL TELÉGRAFO
04 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Las elecciones del organismo que rige el deporte de la provincia del Guayas deberían darse a fines de septiembre, sin embargo aún no tienen fecha fija. La intervención realizada por la Secretaría del Deporte finalizará el 15 de octubre.

Pese a que no hay un pronunciamiento oficial sobre cuándo se realizará el evento, ya hay dos candidatos a la presidencia del directorio de la Federación Deportiva del Guayas: Roberto Gilbert, extitular del ente; y Roberto Ibáñez, exjudoca y exsubsecretario del Deporte.

“Hace unos días recibí la invitación de las Ligas Cantonales y Asociaciones, las cuales me manifestaron que deseaban que sea candidato a la presidencia de Fedeguayas y que contaba con todo el apoyo de ellos”, manifestó Ibáñez el 28 de agosto pasado en Twitter. “Pido a mi provincia que crean, no en mi capacidad de crear cambios, sino en la capacidad de hacerlo juntos”, agregó.

Así también ayer circuló en redes una foto de Gilbert junto a Luis García Saltos, como delegados de las Asociaciones Deportivas Provinciales y las Ligas Deportivas Cantonales, respectivamente, como candidatos al Directorio de la entidad. Esto junto al lema: “Queremos que Guayas vuelva a ser grande. Juntos somos más. Fuerza Guayas”.

En otro tema, continúan los trabajos de reparación en la pista “Victor Emilio Estrada”. Los encargados de la obra esperan que los trabajos estén listos mañana.

“Se están readecuando las carrileras de salto largo y triple. Se está colocando material sintético en reemplazo de las piezas en mal estado”, informó Franklin Nazareno, coordinador de infraestructura del organismo.

El resto de tareas consiste en un levantamiento y cambio de tierra en la carrilera de lanzamiento de jabalina y una capa final de arcilla. También se hizo el mantenimiento de la jaula metálica de lanzamiento de martillo y en la de lanzamiento del disco se cambiaron tubos y mallas, más arreglos en el bloque sanitario. Alrededor de $11.000 se han invertido en la obra. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El tenista manabita empezó un emprendimiento que busca ayudar a juveniles nacionales a conseguir becas en EE.UU.

Social media