Hamilton quiere la venganza en casa de Vettel

19 de julio de 2018 09:54

Una victoria para reparar el ultraje. Lewis Hamilton debe ganar este fin de semana en el Gran Premio de Alemania en las tierras de su rival, Sebastian Vettel, para cobrar venganza de la derrota que sufrió en su casa, en Silverstone.

El británico inicia el fin de semana tras haber firmado este jueves 19 de julio un nuevo contrato que le une por dos temporadas más con Mercedes, hasta el final de 2020. Debería cobrar más de 45 millones de euros por año.

"La pasión por la competición que hierve en mí es compartida por todos los miembros de este grupo", dijo Hamilton, de 33 años, ganador de tres títulos mundiales desde que llegó en 2013 a la marca de la estrella procedente de McLaren, donde logró su otra corona planetaria.

Decepcionado por haber sido derrotado ante sus fans hace 15 días, Hamilton no puede fallar en Hockenheim, donde tiene muy buenos recuerdos.

A ocho puntos en la general de Vettel, la estrella de Ferrari, el defensor del título se aferra a la pasada temporada, cuando tras diez carreras el alemán tenía un punto más que él.

Vettel nació a unos 40 kilómetros del circuito de Bade-Wurtemberg, pero nunca ha logrado ganar allí, al contrario que Hamilton, vencedor en 2008 y 2016.

La batalla entre los dos pilotos cuatro veces campeones del mundo es muy esperada. La organización de la carrera espera ver al público regresar tras varias ediciones difíciles a nivel de afluencia. (D)

Contenido externo patrocinado