Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas, el duro de los guantes en los Juegos de Menores

Según la Secretaría del Deporte, otra de las promesas deportivas de la provincia porteña, es Abel Montaño, quien con 14 años se llevó el máximo galardón.
Según la Secretaría del Deporte, otra de las promesas deportivas de la provincia porteña, es Abel Montaño, quien con 14 años se llevó el máximo galardón.
Foto: @DeporteEc
31 de octubre de 2019 - 19:55 - Fanático Web

La delegación de Guayas, se coronó campeón absoluto en la disciplina de boxeo, durante su participación en los XIV Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, al sumar 410 puntos.

Uno de los deportistas que dio un gran espectáculo en el boxeo fue Jairo Tenorio, quien, con su forma de combatir, le entregó una nueva alegría deportiva a la comunidad guayasense, ganando la medalla de oro en la categoría de 60 kilogramos.

“Es de verdad un gran orgullo para mí, llegar al Guayas con la medalla de oro que le dedico a mi familia y a todo mi equipo que siempre me ha apoyado, además esto me anima a seguir en este camino”, indicó Tenorio al final de la jornada boxística.

Según la Secretaría del Deporte, otra de las promesas deportivas de la provincia porteña, es Abel Montaño, quien con 14 años se llevó el máximo galardón al derrotar a Washington Villalba de Cañar en los 52 kilogramos.

“Le doy gracias primero a Dios por ayudarme a ganar este último combate y estoy muy feliz de irme a casa con la medalla dorada”, manifestó Montaño.

Azuayos destacaron
Por la provincia del Azuay destacaron Jonathan Chin, quien ganó la medalla de oro en los 50 kilogramos, y Dayana Serrano quien fue medallista de plata en los 42 kg.

“Me esforcé mucho en esta pelea, pero la decisión no me fue favorable, pero voy a seguir entrenando cada día más porque sé que puedo lograr grandes cosas para mi país”, concluyó la azuaya Serrano.

Resultados por puntos

1. Guayas: 410
2. Pichincha: 274
3. Los Ríos: 245
4. Azuay: 238
5. Imbabura: 219
6. Orellana: 178
7. Tungurahua: 156
8. Bolívar: 150
9. Sto. Domingo: 129
10. Manabí: 121 (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media