Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glenda Morejon destaca en Gran Premio de Marcha en España

Glenda Morejon destaca en Gran Premio de Marcha en España
Archivo
05 de junio de 2021 - 12:29 - Redacción Web

La atleta ecuatoriana Glenda Morejón se ubicó en el cuarto lugar del Gran Premio de Marcha Cantones de La Coruña, que se disputó la mañana de este sábado 5 de junio de 2021 en la provincia de Galicia, en España. La competencia sirve a la imbabureña como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Morejón fue una de las protagonistas de la carrera internacional, que reunió a las mejores marchistas del mundo. En los 20 kilómetros de competencia por las calles de La Coruña, la joven atleta se mantuvo siempre en el pelotón líder.

La ecuatoriana estuvo por momentos en la primera casilla, posición que variaba con cada tramo. A los 10 kilómetros, en la mitad de la justa, Morejón figuraba como tercera. Sin embargo, en la recta final no no alcanzó a retener el podio.

La ganadora fue la colombiana Sandra Lorena Arias, campeona panamericana en Lima 2019. La marchista ecuatoriana cruzó la meta con un tiempo de 1:29’49’’. Esta marca no es la mejor de Morejón en su corta pero exitosa trayectoria, aunque motiva como parte del reto olímpico.

En la competencia también participaron las ecuatorianas Magaly Bonilla, Karla Jaramillo y Johana Ordóñez, quienes acabaron la carrera en las posiciones 9, 27 y 36, respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media