Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Alonso felicitó a joven piloto ecuatoriano

Fernando Alonso felicitó a joven piloto ecuatoriano
Imagen Referencial
22 de octubre de 2021 - 12:59 - Redacción Web

Durante el Sudamericano de Rotax 2021, el joven piloto ecuatoriano Alejandro Taleb despertó el interés del piloto español Fernando Alonso en el circuito XRP. El dos veces campeón de Fórmula 1 (2005 y 2006) lo felicitó por su desempeño en la competencia.

Aunque Alejandro no consiguió el podio en la carrera, efectuada en Cajicá (Colombia), su participación fue muy destacada. El niño, de 6 años, marcó un récord de pista con su vehículo de karting.

 “Alonso felicitó a mi nieto, le preguntó si quería ser piloto de Fórmula 1. Le dijo que siga adelante con sus estudios, e incluso lo invitó a una escuela de karting que tiene en Madrid", contó Henry Taleb, abuelo de Alejandro. 

El orgulloso abuelo mencionó que el pequeño le llamó mucho la atención al excampeón de automovilismo.  Alonso quedó impresionado de que 'Alejo', como lo conocen en casa, manejaba con bastante destreza pese a su tamaño.

"Poco después me llamaron los del Rotax de Colombia a preguntarme cómo así Fernando Alonso se había comunicado con Alejo. Mi nieto participó en la categoría micro max, para chicos de 7 a 12 años, frente a rivales que le duplicaban la edad”, añadió Taleb.

Alejandro no fue el único ecuatoriano que compitió en Colombia. Allí también estuvieron Santiago Saab  y Nicolás Peribonio, este último se ubicó en el cuarto lugar. Sin embargo, Alonso quedó sorprendido por las cualidades de 'Alejo'.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media