Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escribano Team estuvo pendiente de Santiago Montenegro

Escribano Team estuvo pendiente de Santiago Montenegro
Cortesía Secretaría del Deporte
01 de diciembre de 2020 - 00:02 - Redacción Fanático

La final de la Vuelta al Ecuador Banco Pichincha 2020 fue seguida de cerca en Madrid. En la capital española se encontraba un grupo de personas que muy pendientes observaron el desarrollo de la prueba, disputada la tarde del sábado 28 de noviembre, para conocer si el carchense Santiago Montenegro sería el ganador.

El Escribano Team palpitó desde la primera jornada las incidencias de la competencia ciclística más importante del Ecuador porque en ella participaba Montenegro, nuevo campeón, quien forma parte del equipo.

“Muy contentos con los resultados”, mencionaba la cuenta oficial del equipo en sus redes sociales. Escribano es una institución con ciclistas sub23 y que su base se fundamenta en la formación de talentos.

Para el conjunto madrileño fue una gran noticia que el ecuatoriano, de 22 años, se llevara su primera Vuelta al Ecuador. Montenegro renovó con el equipo a finales de octubre, por lo que en 2021 viajará a España para competir en clásicas y torneos sub23 de ese país.

“Ahora mas cómodo iré al equipo y haré una buena temporada en Europa”, declaró el campeón nacional, luego de la victoria. La joven promesa también agradeció a Escribano, club auspiciado por una empresa de ingeniería mecánica, que estuvo siempre apoyándolo durante las seis etapas de la Vuelta.

La carrera del ecuatoriano tomará un impulso con su inclusión en el equipo extranjero. Para ingresar a la élite del ciclismo es importante ser parte de cuadros internacionales con participación en torneos europeos a los que asisten pedalistas de todo el mundo.

Montenegro estuvo en la temporada 2019 como miembro del Movistar Team Ecuador. En 2021 se mantendrá en Escribano, con la posibilidad de ser observado por algún equipo élite que adquiera para los siguientes años, al igual que ocurrió con los referentes nacionales Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo.

En una conversación con El Telégrafo, el pedalista señaló que no descarta pasar a un club de categoría continental o World Tour para participar en la temporada europea. Si eso se concreta no podrá revalidar su título en la Vuelta al Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media