Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El piloto Juan Manuel Correa se alista para su participación en la Fórmula 3

Piloto ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa
Piloto ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa
Internet
16 de abril de 2021 - 12:55 - Redacción Web

El ecuatoriano estadounidense Juan Manuel Correa competirá en mayo en la Fórmula 3 con ART Grand Prix después de pasar un año en rehabilitación tras el accidente que sufrió en agosto de 2019 en el circuito de Spa-Francorchamps, donde falleció  Anthoine Hubert, piloto francés.

En una entrevista exclusiva para EL TELÉGRAFO, el conductor manifestó que las pruebas oficiales empezarán la semana del 19 al 23 de abril en los circuitos de F3 y que su primera carrera oficial en este torneo será del 7 al 9 de mayo de 2021 en Barcelona (España).

Correa dijo que su rehabilitación sigue siendo un proceso largo y que debido al accidente sufrido se sometió a más de 20 cirugías. El corredor permaneció un año y medio en silla de ruedas. Comentó, que su recuperación “parecía no tener fin. Competiré, pero estoy consciente de que mi proceso de rehabilitación todavía no culmina”.

Su preparación es específica, realiza ejercicios de cuello, además comentó que manejar estos autos requiere un desempeño físico bastante agotador.

“La primera prueba que fue en Austria nos fue bastante bien, aquí estuve emocionado y relajado pero concentrado. Ya con el equipo nos estamos preparando para ponernos a punto y empezar la temporada de la mejor manera. Siempre trato de mantener la estrategia de competir y llegar en buenas posiciones, pero soy muy competitivo y quiero alcanzar los primeros lugares, si las cosas se hacen correctamente podría pelear el podio en la primera semana de competencia, estamos trabajando a muy alto nivel con mis compañeros, con los que tengo una buena relación. Aunque tus aliados son tus rivales número uno", aseguró Correa Borja.

Aclaró que entre sus colegas de equipo no existe un líder técnicamente llamado así y que todos hacen su mayor esfuerzo. La Fórmula 3 arrancará en el Circuit de Barcelona-Catalunya (7-9 de mayo) y finaliza en el Circuito de Las Américas, en Estados Unidos (22-24 de octubre). La competencia se conforma por diez equipos, con tres pilotos cada uno, con Campos.

Con el título de Oscar Piastri en 2020, la F3 buscará un nuevo campeón, porque el australiano pasó a la Fórmula 2 con Prema Racing.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media