El Gran Premio de Arabia Saudí se estrenará en el calendario en 2021

El circuito se desarrollará a orillas del Mar Rojo, en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí. Las autoridades de ese país consideran el evento como un sueño cumplido.
05 de noviembre de 2020 11:44

La Fórmula 1 confirmó la inclusión en el calendario del próximo Mundial 2021 del Gran Premio de Arabia Saudí, que celebrará su primera edición en la ciudad de Jeddah en noviembre de 2021 y lo hará con una carrera nocturna.

La cita se celebrará a orillas del Mar Rojo en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí y confirma la apuesta del país por los deportes de motor, ya que actualmente es la sede única del Rally Dakar, que comenzará su próxima edición el 3 de enero.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Arabia Saudí. Es un país que se está convirtiendo rápidamente en un centro de deportes y entretenimiento con muchos eventos importantes en los últimos años y estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté compitiendo allí a partir de la próxima temporada", celebró el presidente de la F1, Chase Carey.

Para Carey, "es emocionante dar la bienvenida a Arabia Saudí a la Fórmula 1 en 2021. Un país que se convierte rápidamente en un gran centro internacional del deporte y el espectáculo". 

Por su parte, el ministro de Deportes de Arabía Saudí, Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, apuntó que "la emoción de la Fórmula 1 refleja perfectamente el viaje de transformación en el que se encuentra el país". "La Fórmula 1 es un evento que une a las personas para celebrar una ocasión que va mucho más allá del deporte. Esperamos poder compartir esta experiencia única y compartir Jeddah con el mundo. Para muchos saudíes, será un sueño hecho realidad", dijo.

El objetivo de la F1 en 2021 es organizar una temporada con los grandes premios habituales, empezando en Australia y terminando en Abu Dhabi. Se pueden alcanzar los 23 grandes premios, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia. (I)