El Campeonato Mundial Junior de Pesas se suspende por el Coronavirus

02 de marzo de 2020 11:49

El deporte mundial empieza a sentir los estragos del Coronavirus COVID-19​​. La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas anunció este lunes 2 de marzo de 2020 la cancelación del Campeonato del Mundo Junior, donde iba a competir la halterista ecuatoriana Angie Paola Palacios en la categoría 64kg.

El evento era puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tenía que desarrollarse en Bucarest, Rumanía a partir del 14 de marzo. La ecuatoriana Angie Palacios se encuentra por el momento concentrada en Madrid junto con dos compatriotas más; todos retornarán al país este jueves 5 de marzo.

Mientras tanto, los encuentros de la fase clasificatoria de la Copa Davis entre Japón y Ecuador, se disputarán este 6 y 7 de marzo en el país asiático sin público como medida de prevención para contener la propagación del virus. Los tricolores realizaron ayer el reconocimiento de la cancha y efectuaron su primer entrenamiento en ese país.

La Secretaría del Deporte informó que está en constante diálogo con las diferentes federaciones nacionales por deporte sobre las disposiciones que emitan las federaciones internacionales y sobre las posibles cancelaciones o postergaciones de otros eventos que otorgan puntos para Tokio 2020.

Un total de 16 deportistas tricolores residen fuera del país, mientras que 96 atletas se encuentran realizando concentrados internacionales. Todos ellos cumplen sus actividades con total normalidad, informó la Cartera de Estado.

Angie Palacios, pesista ecuatoriana, iba a competir en el Mundial Junior.
Foto: Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado