Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos destacan en campeonato de escalada deportiva

En el este torneo, hubo un duelo cerrado entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi, pero al final los “Oro y Grana” se llevaron el título.
En el este torneo, hubo un duelo cerrado entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi, pero al final los “Oro y Grana” se llevaron el título.
Foto: CDP
19 de septiembre de 2019 - 18:27 - Fanático Web

La selección pichinchana de escala deportiva una nueva victoria al ganar la segunda válida del Campeonato Nacional de este deporte, evento que se realizó en el muro de La Vicentina.

En el este torneo, hubo un duelo cerrado entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi, pero al final los “Oro y Grana” se llevaron el título al sumar seis medallas de doradas contra las cinco obtenidas por los cotopaxenses. El podio lo completó la representación de Azuay.

Los deportistas más destacados en el equipo anfitrión fueron Armel Pozo, en la juvenil A (oro en velocidad, oro en dificultad y plata en bloque) e Isaac Morales, en la juvenil B (oro en velocidad, oro en dificultad y bronce en bloque).

También sobresalieron
Otros escaladores de Pichincha que sobresalieron fueron Danny Valencia, en sénior (oro en velocidad y plata en bloque) y Mathew Cisneros, en sénior (oro en bloque y plata en dificultad).

Al cierre del evento la selección de Pichincha recibió la Copa AEAP, que la acreditaba como la mejor del torneo.

Por otro lado, los seleccionados de la provincia pertenecientes a las categorías juveniles competirán este sábado 21 y domingo 22 de septiembre de 2019 en la ciudad de Ibarra (norte de Ecuador), en el selectivo para el Campeonato Panamericano, evento que está previsto para noviembre de este año en la misma capital imbabureña. (D)

Contenido externo patrocinado