Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador no aumenta posiciones en el medallero

Ecuador no aumenta posiciones en el medallero
02 de agosto de 2021 - 09:06 - Redacción Web

La victoria de Tamara Salazar, este lunes 8 de agosto en halterofilia, al obtener la medalla de plata, ubicó a Ecuador en el puesto 23 del medallero olímpico. 

Con la medalla de oro que obtuvo Neisi Dajomes en levantamiento de pesas el 1 de agosto posicionó al país en el puesto 21 del medallero olímpico. Sin embargo, descendimos dos posiciones, pues para ascender son necesarias preseas de mayor valor.

Este año, los deportistas ecuatorianos Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar colocaron el nombre del país en lo más alto gracias a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por primera vez en la historia, sumamos tres medallas olímpicas, dos de oro y una de plata, y Dajomes se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en ganar la presea dorada.

Entre los países latinoamericanos, en primer lugar se encuentra Brasil en el puesto 18, Cuba en el 19, seguido de Ecuador que se ubicó en el lugar 23.

Al 1 de agosto de 2021, la tricolor se posicionó como el quinto país con más medallas de oro por kilómetro cuadrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo superan Taipéi Chino, Eslovenia, Kosovo y Georgia según el Comité Olímpico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media