Jordi Congo fue descalificado y perdió su diploma paralímpico

El atleta fue quinto en la disciplina de lanzamiento de bala.
31 de agosto de 2021 09:29

Jordi Congo había alcanzado un nuevo logro para el Ecuador en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Este martes 31 de agosto de 2021 participó en la competencia de lanzamiento de bala y obtuvo el quinto lugar.

El ecuatoriano logró un lanzamiento de 15.77 metros y así aseguró el cuarto diploma paralímpico para el país en la justa ecuménica. Sin embargo, la alegría duró poco.

La organización determinó que Congo, el australiano Todd Hodgetts y el malayo Muhammad Mas quedaron descalificados por haber llegado tarde a la prueba. Pese a que sí compitió, el resultado fue invalidado. 

Congo que tiene discapacidad intelectual, categoría F20, y también soñaba con ser militar, pero como deportista ha obtenido mejores réditos para Ecuador. El imbabureño tendrá su revancha en los Juegos Paralímpicos de Paris. 

En Tokio, Ecuador ha logrado una participación histórica. Poleth Mendes y Anaís Méndez ya le dieron un alegrón al país al conseguir el oro y bronce, mientras que Diego Castro lleva dos diplomas olímpicos y Kiara Rodríguez uno más.

Contenido externo patrocinado