Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Es un guerrero, tenemos que aprender de él”

“Es un guerrero, tenemos que aprender de él”
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
03 de junio de 2019 - 00:00 - Carla Maldonado

Se llama Diego Carrera, tiene 52 años, y es biximensajero. Es decir, trae y lleva encargos por todo Quito con su unidad móvil: la bici. También es conductor del programa radial BixiRadio. Él acompaña a Richard Carapaz en su carrera final desde el parque La Carolina. “Tenemos mucho que aprender de Richie, su humildad y preparación. Es un guerrero”, explica.

Según Carrera, el campeón del Giro de Italia llegó a la meta por su esfuerzo y el de su equipo. “Son lo máximo, hemos visto como lo ayudaron y lo cuidaron durante  el Giro”, dice.

Carrera señala que en la capital hay unos 3.000 pedalistas y que ese deporte es sacrificado. Hay que levantarse a las 04:00, alimentarse muy bien, con proteínas y carbohidratos para evitar los calambres, que son el mal de los ciclistas, anota.

Es una “profesión” larga porque se preparan años para conseguir una victoria. “Ya veíamos venir el triunfo de Richie, él tuvo una destacada actuación el año pasado y se perfila este triunfo”, subraya, mientras recuerda que hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, es una coincidencia con la victoria de Richie, dice. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media