Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los grandes magnates que controlan el deporte mundial

Los grandes magnates que controlan el deporte mundial
Imagen referencial
04 de enero de 2021 - 16:00 - Gerardo Molina

Desde Buenos Aires

La industria deportiva es un negocio cada vez más importante para los empresarios en el mundo. Es por eso que los dueños de grandes fortunas se lanzaron en los últimos años 10 años a invertir no solo en patrocinios, sino en la compra de clubes de fútbol, básquet, hockey y béisbol.

Según un informe la empresa Euromericas Sport Marketing sobre los magnates del mundo deportivo, el indio Mukesh Ambani en el hombre más poderoso en el universo deportivo. Su fortuna ronda los 36.800 millones de dólares y es quien lanzó la Premier League a la India. También es el dueño de los Mumbai Indians, potencia mundial del criquet en su país.

Steve Ballmer, ex director de Microsoft, acumula 90.000 millones de dólares y es el propietario de Los Ángeles Clippers, en baloncesto. Para adquirir al equipo que compite en la NBA desembolsó 3.500 millones de dólares. En el fútbol, el magnate español Amancio Ortega, propietario de la tienda de ropa Zara, cuenta con un capital de 98.000 millones de dólares. Entre sus bienes está el club español Deportivo La Coruña.

El mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo entre 2010 y 2013 y cuya fortuna se calcula en USD 70.000 millones, fue hasta 2017 dueño del Club León y del Pachuca, ambos de la Liga MX.

La la lista continua con François Penault, propietario del equipo de fútbol Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia; Daniel Gilbert, dueño de la organización de básquet Cleveland Cavaliers; David Thompson, de los Winnipeg Jets (hockey sobre hielo) y Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bulls e inversor de la franquicia en Leipzig, Salzburgo y Manchester United. 

Joseph Tsai invierte parte de su fortuna de 80.000 millones de dólares en Los Angeles FC de la MLS. Sin embargo, en el mundo del fútbol, la lista la encabeza Abu Dhabi y su músculo inversor en el Manchester City de Inglaterra, con fondos de más de 230.000 millones de dólares.

El deporte atrae miles de millones, lo que provoca que los grandes ricos del mundo depositen su dinero en el crecimiento de la industria a cambio de ganar posiciones de mercado. El deporte es el sector con más aceleración en el mundo.  

El deporte tiene nombres y apellidos, sin ellos no hay juego. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media