Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo llegó Ecuador a la fase final de la Copa Davis?

¿Cómo llegó Ecuador a la fase final de la Copa Davis?
22 de noviembre de 2021 - 10:27 - Redacción Web

Ecuador es partícipe de la fase final de la Copa Davis 2021, evento que tiene lugar en tres ciudades de Europa: Madrid, Innsbruck y Turín. El torneo se jugará del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Este campeonato mundial cuenta con la participación de 18 naciones compuestas por cinco tenistas cada una. Ecuador se encuentra en el grupo ‘A’ junto a España y Rusia. El equipo tricolor después de algunos años pudo llegar a la fase final, pero ¿Cuál fue el recorrido?

La Copa Davis es un evento deportivo mundial, donde cada país escoge a tenistas nacionales con los mejores ‘rankings’, dentro de la competencia se juega entre los tenistas de cada nación de tres a cuatro partidos individuales (singles) y uno de dobles. Cada encuentro ganado suma un punto en el resultado global, el equipo que logre sumar más puntos pasa a la siguiente fase.

El país convocó a Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Antonio Cayetano March para participar en la competencia. En la primera fase de la copa  se compite entre países de la región, en este caso la Zona Americana. El rival con el que se jugó en 2019 fue Venezuela. El partido tuvo lugar en la cancha principal del Doral Park Country Club de Miami, en Estados Unidos.

El primer punto de clasificación lo realizó Emilio Gómez al vencer al venezolano Juan Lugo en dos sets de 6-1  y 6-0. El siguiente ecuatoriano en ganar fue Roberto Quiroz ante David Martínez con un doble de 6-3. La victoria de Cayetano March  y el partido de dobles, con la pareja Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar, tuvo como resultado un 6-4 y 6-4 a favor para los tricolores.   

Ecuador ganó a Venezuela con un puntaje general de 4 a 0, el país clasificó para disputar los playoffs  de los Qualifiers de la Copa Davis 2021.

Los Playoffs de los Qualifiers de la Copa Davis es la siguiente fase a participar después de la competencia por zonas. Esta etapa tiene otras reglas para clasificar, en donde 24 países victoriosos de su grupo zonal compiten en 12 eliminatorias (un partido por equipo) para llegar a la etapa final. Los equipos partícipes de  esta ronda fueron Colombia, República Checa, Ecuador,  Bélgica, Austria, Argentina, Kazajistán, Uruguay, Estados Unidos, Holanda, Australia, Alemania, Suecia, Corea del Sur, Eslovaquia, Chile, Bielorrusia, India, Hungría, Brasil, Italia, Japón, Croacia y Uzbekistán.

Esta fase intercontinental se disputó entre el 6 y 7 de marzo de 2020. El equipo ecuatoriano se enfrentó a Japón, los partidos tuvieron lugar en el Bourbon Beans Dome de la ciudad de Nipona de Miki City  para clasificar a la etapa final de la Copa Davis. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo fueron los ganadores en el partido de dobles frente a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama con un resultado de 7-6 y 6-3 en dos sets. Por otro lado, Roberto Quiroz ganó en tres sets al  japonés Yasutaka Uchiyama  con un resultado de 7-6, 2-6 y 7-6. 

Finalmente Emilio Gómez venció a Go Soeda en dos sets de 7-5 y 7-6. Estos resultados dieron tres puntos a Ecuador frente cero a Japón en el puntaje general por nación  y así conseguir la clasificación a la fase final de la Copa Davis 2021.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media