Claudio Villanueva cuenta que su lesión venía desde abril y no quiso avisar a las autoridades

El deportista cuencano compitió lesionado y dejó un mensaje de perseverancia en los Juegos Olímpicos
06 de agosto de 2021 14:40

Claudio Villanueva, marchista cuencano de 33 años, dejó un mensaje claro de lucha y honor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de competir con una lesión y arribar a la meta, en el último lugar, pese a que se esperaba su retiro. Su imagen de pundonor conmocionó al mundo entero por su perseverancia y el claro ejemplo de perseverancia. 

Villanueva se atrevió a contar su historia mediante Facebook, allí mencionó lo siguiente: 

"Hace dos años era todo distinto, campeón de Juegos Panamericanos Lima 2019 hoy con las manos vacías soñaba en medalla. Lucho me sigue sacando lagrimas le necesito pero tendré que irme acostumbrando a la nueva vida sin usted"

En la transmisión de la red social también se refirió a los duros momentos que pasó en los últimos meses, pero buscó la manera de levantarse.

"Después de su partida vinieron las lesiones viernes 23 de abril cuando tuve una rotura de isquio me recuperaba pero recaía seguidamente tuve bursitis y tendinitis en las dos rodillas ya estaba recuperándome y después se me vuelve a romper el isquio, fue mi culpa por no avisar a las autoridades que tomen carta al asunto quería salir de esto sin avisar a nadie no me gusta dar problemas me gusta trasmitir que todo va bien, pero se me fue de las manos y cuando aviso ya fue demasiado tarde", contó.

"Tengo que agradecer al doctor Pablo Sarmiento Panchana doctor del Comité Olímpico Ecuatoriano que se puso a trabajar con todo para salir pero había poco tiempo al fisio Richard Despaigne Goitizolo se trabajaba a doble jornada gracias amigos, a mi entrenador Juan Carlos Chocho Samartin que estuvo ahí conmigo, y a todo el #teamvillanueva, en casa a mi madre, esposa e hijos nunca me abandonaron en los momentos difíciles que pasaba", declaró.

Con este discurso, Villanueva afirmó que su lesión venía desde abril pero no quiso informarlo, por lo que luego la competencia le pasó factura. Sin embargo reconoce que en París buscará la revancha y que se irá a recuperar de su pierna izquierda y rodillas, para levantarse con más fuerza. 

Contenido externo patrocinado