Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las miradas se centran sobre cinco ciclistas

Las miradas se centran sobre cinco ciclistas
11 de febrero de 2020 - 00:00 - Andrés Granizo

Los rostros visibles del Tour Colombia serán el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, ambos del Team Ineos. La competencia arranca hoy en Tunja, con una contrarreloj de 16,7 kilómetros.

Tener en una prueba sudamericana a los últimos ganadores del Giro de Italia y del Tour de Francia, no es poco y el nivel de la competencia se incrementará.

Bernal estará a la cabeza de su equipo y no podía ser de otra manera, por estar en su tierra. Su experticia en la montaña es compartida con el carchense.

Además, ambos se forjaron como ciclistas y dieron un paso hacia el profesionalismo en los sectores montañosos de Colombia, por lo que el trazado no será desconocido.

“El recorrido está bien. Tenemos a nuestro líder y vamos a respetar aquello. Va a marcar mucho la altura; es una carrera muy dura”, dijo Carapaz.

Bernal fue claro también en que la prueba no es el objetivo número uno del año, pero lo entregarán todo para destacar en el recorrido.

“Hay que tener en cuenta que estamos en inicio de temporada, que no nos podemos adelantar a las cosas, obviamente creo que habrá mucha emoción”.

Otro que conoce bien esas locaciones es Sergio Higuita, una de las figuras nacientes del ciclismo colombiano. Con 22 años ganó recientemente el Campeonato Nacional de Ruta y pedalea para EF de Estados Unidos.

En el Tour correrá con la misma intensidad que lo hizo en el certamen local, pero sabe que la dificultad será mayor por los oponentes de categoría.

“Lo voy a hacer con mucho amor, entrega, felicidad por este equipo. No importa quiénes estén mejor; si tengo que trabajar para cualquiera lo voy a hacer”.

Entre los compañeros de Higuita está el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien lo respaldará durante las seis etapas de la prueba.

En las grandes vueltas, Higuita solo ha participado en la Vuelta a España del año pasado, donde ya dio muestras de su talento. Terminó en el puesto 14.

Entre los colombianos también figura uno de experiencia: Esteban Chaves.

El bogotano será el líder de la formación de ciclistas que representarán a la selección colombiana. Con 30 años, Chaves comandará un grupo de jóvenes que vienen despuntando en el país.

Hace cuatro años, en 2016, consiguió una de sus mejores temporadas. Se quedó cerca de ganar el Giro -terminó en segundo lugar- y también fue podio en la Vuelta a España, en el tercer puesto.

Hoy corre para el equipo Michelton-Scott, pero toma como una gran responsabilidad el hecho de liderar a la formación local.

Fuera de las fronteras sudamericanas, aparece el francés Julian Alaphilippe, del equipo belga Deceuninck-Quick Step.

Anteriormente estuvo en la Vuelta a San Juan, en Argentina, pero se retiró en la segunda etapa por un problema estomacal.

Ahora pretende dar batalla en la altura colombiana. “Estoy motivado para este inicio de carrera. El equipo tiene buenas posibilidades de conseguir victorias en etapas”, comentó el ciclista.

Se volverá a ver las caras con Bernal. Ambos disputaron palmo a palmo el Tour de Francia pasado, pero el belga no pudo sostener el ritmo y finalmente fue quinto. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media