Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclista Richard Carapaz recupera el liderato en la vuelta a España

Ciclista Richard Carapaz recupera el liderato en la vuelta a España
Foto/Twitter
01 de noviembre de 2020 - 13:14 - Redacción Agencias

El ciclista carchense Richard Carapaz vuelve a vestir el maillot rojo como líder de la Vuelta a España., luego de una complicada etapa 12 en que al final le logró sacar 10 segundos de ventaja al esloveno Primoz Roglic, en la subida al Angliru.

El ecuatoriano estuvo gran parte de la etapa detrás del pelotón principal. “No fue ninguna estrategia, ni tampoco un intento de dar la sorpresa, me propuse marcarme mi ritmo en todo momento. Conocía la subida, la recordaba de 2017, y sabía que era así como la debía afrontar”, aseguró.

“Una selección natural”, la calificó el nuevo líder de La Vuelta. “Lo probó Mas, luego atacó Carthy y yo iba a mi ritmo. Creo que recuperar el liderato es algo muy importante, algo que me da mucha moral. Le pude sacar tiempo a Roglic y eso siempre es positivo. Son diez segundos, sí, pero es algo favorable para nosotros”, cuenta, mientras rechaza que la ventaja sea insuficiente de cara a una última semana en la que la primera prueba, la crono de Ézaro de mañana, parece favorable al esloveno.

Carapaz  está convencido de esta Vuelta. La preparó en Andorra y, tras la carrera aseguró que la modalidad de contrarreloj “es algo en lo que ha trabajado mucho”. “He venido a hacer una buena carrera y es lo que estoy cumpliendo. “¿Qué llevo poca ventaja”, Bueno, pues eso será lo que haya que defender”, sostuvo.

El ganador del día fue Huch John Carthy del equipo EF Pro Cycling, mientras que Primoz Roglic terminó en el quinto puesto y sufrió los últimos dos kilómetros.

La Vuelta a España tiene un receso este lunes 2 de noviembre, previo a lo que será la prueba contrarreloj individual que tendrá lugar el martes con un recorrido de 33,7 km que sale de Muros, con un trayecto con llano y ascenso de 1,5 km. al Mirador de Ézaro.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media