Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La más veloz en la categoría a femenina fue miriam núñez

Cepeda gana la Vuelta a la Costa en 5 horas y 20 minutos

Instante en que los ciclistas salían de Santa Elena hacia Montañita, durante la tercera etapa. Foto: cortesía.
Instante en que los ciclistas salían de Santa Elena hacia Montañita, durante la tercera etapa. Foto: cortesía.
03 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los ciclistas Jefferson Cepeda (Movistar Team Ecuador), en la categoría junior élite; y Miriam Núñez, en damas A, fueron los vencedores de la Vuelta a la Costa, que concluyó el domingo pasado en la localidad de Montañita (Santa Elena).

Cepeda culminó el certamen con un tiempo total de 5 horas, 20 minutos y 13 segundos.

En la primera etapa, que consistía en la contrarreloj de Guayaquil, Cepeda hizo un tiempo de 12 minutos, 53 segundos y 48 centésimas. Eso no fue suficiente para ganar. El vencedor fue José Bone, de Liga de Quito, y le siguieron Jonathan Narváez y Daniel Muriel.

A pesar del mal inicio, el ciclista del equipo de la operadora móvil no bajó los brazos. En la segunda etapa, que comprendía 107,2 kilómetros, el pichinchano pedaleó desde el peaje de Chongón hasta el ‘Arco’ de Santa Elena, en tan solo 2 horas, 26 minutos y 55 segundos.

Tras su conquista en el segundo día, Cepeda marchó decidido en la tercera y última etapa de la Vuelta, que salió desde Santa Elena y terminó en Montañita. Allí, el ciclista cronometró 1:59’30’’, siendo nuevamente el más veloz y el primero en llegar a la meta final.

Miriam Núñez ganó en damas A, mientras que entre los otros vencedores de las 9 categorías estuvieron: Cristian Gallardo (Cotopaxi) en master A, Lorena Molina (Cikla) en damas B, Juan Carlos Bosmediano (Trek Herbalife) en los master B, Raúl Hernández (Policía Nacional) en master C, Zheysleer Rodas (Independiente) en master C, Érick Sierra (Pichincha) en prejuvenil y Pedro Vélez (Manabí) en turismo.

La Vuelta a la Costa contó con la presencia de 173 ciclistas de todo el Ecuador, además de dos peruanos, dos colombianos y un danés.

Estos mismos corredores, sumados a otros que no participaron por asistir a otras pruebas internacionales, repetirán en el Tour de la Vuelta al Ecuador 2014, cita que está programada para septiembre próximo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media